Un poco de mi historia personal

Cómo comenzó mi andadura consciente en el mundo de las energías sutiles y la terapia energética

Creo que todos somos sanadores en potencia y algunas personan desarrollan esta capacidad en su vida. Unos pocos nacen siendo ya unos sanadores “virtuosos” y otras personas, si en algún momento tienen un cambio de conciencia que les impulsa hacia el acceso de los campos sutiles y otros planos más allá de los meramente físicos, de pronto se sienten “llamados” y tienen la necesidad interna de buscar, aprender, sanarse y ayudar a otros.images (7)

Yo por mi parte no sé exactamente dónde clasificarme. Más bien creo que efectivamente tenía cierto potencial que se empezó a mostrar desde muy niña y que estuvo esperando a que pasara por ciertas experiencias vitales para que las circunstancias fueran favorables y pudiera desarrollarlo.

Ese “despertar” tuvo lugar durante un trabajo profundo de psicoterapia Joungiana con Hipnosis Ericksoniana y control mental. El acceso diario durante más de dos años a estados mentales creativos y ampliados de conciencia mediante todo este trabajo interno me ayudó a “ver” y entender el mundo de las energías sutiles y a vivir experiencias inexplicables e innominables de conexión con “el Todo”, con el “conocimiento ilimitado”, con el “Amor Puro” y a recibir inesperadamente el mayor regalo que pudiera imaginar: las visitas del ser que me dio la vida y se tuvo que ir del plano físico 20 años atrás y que me mostró todo ello. Ahora me siento capaz de decirlo públicamente tras muchos años de silencio.

Más tarde también han vuelto del «otro lado» algunas personas a las que acompañé en su proceso de tránsito para darme su mensaje de agradecimiento y despedida.

Afortunadamente en esa época estaba tutelada por mi mentora y Psicóloga Margarita C. (a la que llegué a través de una sincronicidad, como no podía ser de otra manera) y en lugar de hacerme sentir que me estaba volviendo loca, supo calmarme, normalizar todo lo que me estaba ocurriendo, guiarme a través de mis experiencias, ponerme en contacto con los mejores entornos de sanación, tener mucha precaución y me ayudó a controlar mi ego para que no me sintiera un ser especial ni superior (como ocurre frecuentemente en muchos entornos por los que he pasado…de largo).

Así conocí A.E.S.E.logo_homopeq (Asociación Española de Sanadores Espirituales) y comencé a formarme con los mejores sanadores: Colin Bloy, descubridor del sistema “racional” de Sanación por Arquetipos, con el que estuve un año de práctica en su consulta; Alberto Merelles, que fue en aquel tiempo el presidente de la asociación; Mi querida mentora Angelines Núñez, que siempre confió en mí, me permitió acompañarla en prácticas durante más de un año en su consulta compartiendo y experimentando hermosos momentos y sanaciones inolvidables, es la fundadora y presidenta de A.E.T.E.P.A. (Asociación Española de Terapia por Arquetipos); María Dolores Pérez; Macarena Milletich mi maestra en sanación sonora; Luis Gutierrez, con su estilo tan personal de canalizar y transmitir su conocimiento;  Laura Arrache; Y por supuesto con Begoña Ojeda mención especial por su gran maestría como sanadora y vidente de nacimiento con la que aprendí el manejo de las energías mediante el tacto y la visión, los chackras, el aura, el crecimiento personal con el trabajo de los juegos tradicionales arquetípicos y la muerte consciente.

Tras completar toda la formación y prácticas supervisadas en A.E.S.E. el propio Colin Bloy como presidente Honorífico y Laura Arrache como Presidenta en funciones, en 2002 me otorgaron el reconocimiento y acreditación por méritos propios como instructora de Sanación por Arquetipos y me siento afortunada de pertenecer a la primera y única promoción a la que nos concedieron tal privilegio. Después seguí aprendiendo Reiki, Silva control mental y Superseminario Silva (2003 y 2005) y otros sistemas terapéuticos vibracionales que se han ido incorporando a mi modo de trabajar.images viajes astrales

Me formé en varios talleres con Waldo Vieira, director del I.I.P.C. (Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología), y con Paloma Cabadas sobre la muerte lúcida y las proyecciones astrales hace muchos muchos años, cuando todos estos temas eran casi “ocultos”. Era yo mucho más joven pero no dudé un segundo en ponerme en contacto con ella en cuanto me enteré de lo que hacía. Realmente fueron  mis primeros pasos hacia el contacto «consciente» con el mundo sutil allá sobre 1997.

Además de mis ansias de conocimiento sobre los mundos sutiles y otros planos de conciencia, tengo un espíritu inquieto y también una mente científica, así que me licencié en Psicología y he realizado también varios másters en Psicoterapia e Hipnosis, complementándolo con mi titulación en Naturopatía, Nutrición, Homeopatía, Terapia Floral, Aromaterapia, Quiromasaje, Reflexoterapia, Auriculoterapia, entre otras muchas cosas. Todo ello me proporciona el equilibrio y el conocimiento para realizar una terapéutica totalmente integradora y holística.

UOCUPS…

y a todo ésto se me olvidó presentarme!!!!

Me llamo Mª Yolanda Ayuso

puedes ver los datos de contacto en la pestaña de arriba 🙂

A %d blogueros les gusta esto: