Sanación con Arquetipos Energéticos

Arquetipos

Carl Gustav Jung (1875-1961) fue la mano derecha de Freud (el padre del psicoanálisis) por un tiempo, hasta que sus propias experiencias vitales junto con sus amplios conocimientos sobre mitología, religión y filosofía, se fue separando de la teoría freudiana para crear su propia teoría Jungiana. Los pilares de su trabajo se sustentaron en la exploración del espacio interno del ser humano y sus investigaciones sobre el simbolismo místico de tradiciones como el gnosticismo, alquimia, cábala, hinduismo y budismo. De éste modo, Jung estudió el inconsciente y el modo en que se expresa simbólicamente.

descargaAsí Jung dio forma a los arquetipos como contenidos del inconsciente colectivo, que actúan como un principio organizador, una tendencia innata, similar a los instintos freudianos, que nos lleva a vivir nuestras experiencias, a tener ciertas actitudes y comportarnos de una forma determinada. Algunos de los arquetipos más conocidos son el de la madre primordial, la sombra, la persona, el ánima y animus, la doncella, el sabio y el self.

imagesSanar a través de los arquetipos

Colin Bloy recogió el concepto de arquetipos de Carl Gustav Jung como ideas básicas que existen en la consciencia colectiva y van pasando a través de las generaciones para dar forma a un“método Racional de Sanación Energética o Espiritual” que además de ser eficaz, pueda ser accesible a todos los que hemos sido educados bajo los preceptos positivistas, pero que a pesar de que reconocemos y entendemos el mundo con la mente científica, entendemos y percibimos la  existencia de  “otros mundos” que podemos llamar energéticos, multidimensionales o espirituales que están ahí para ser descubiertos por las mentes racionales. Colin tomó la idea que nos quiso transmitir Jung sobre la clave del arquetipo:

“El Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta”.

De manera que a diferencia del Símbolo que es representativo, el Arquetipo es funcional.

En la Sanación Energética con Arquetipos utilizamos determinadas formas, la mayoría geométricas, que testamos con el tacto etérico y/o mediante la visualización (cada quien tiene su propio canal de percepción extrasensorial o P.E.S.) para comprobar su estado, y si no es el ideal repararlo para que el propio organismo restablezca el equilibrio primordial a todos los niveles. Para poder realizar éste proceso previamente hemos entrado en un estado ampliado de conciencia apropiado, en el que la mente funciona en ondas alpha o theta. Existen arquetipos para chequear los chackras, el aura, los órganos, el código genético, el karma, y muchos más.

 arqueometro_completo_ws47957816

A %d blogueros les gusta esto: