Nuevo Paradigma: Terapia Vibracional o Energética

Desde el paradigma de la medicina convencional o alopática, la enfermedad y la salud se entienden mediante el estudio científico de nuestra fisiología y los mecanismos microscópicos y micro moleculares que causan las enfermedades. Se trata de una visión “newtoniana” del mundo donde el ser humano se contempla como una complicada máquina biológica. Así pues, si existe alguna disfunción que causa una enfermedad, se trata a base de potentes fármacos químicos e intervenciones quirúrgicas.images (5)

Cierto es que la farmacología y la cirugía han sido y siguen siendo de utilidad en muchas personas y se ha conseguido la erradicación de numerosas enfermedades epidémicas, no obstante quedan muchas dolencias crónicas para las cuales la terapéutica médica actual no puede ayudar salvo en tratamientos paliativos que simplemente en algunos casos solo alivian temporalmente los síntomas.

Queremos contribuir con nuestra aportación y práctica terapéutica, hacia el conocimiento y divulgación de un nuevo sistema de pensamiento en cuanto a la salud y enfermedad. Pretendemos impulsar este nuevo paradigma desde la incorporación de los múltiples sistemas interactivos de energía, para comprender en planos más profundos el modo en que nuestras emociones y pensamientos afectan a nuestro cuerpo y viceversa.

De éste modo queremos mostrar nuestro trabajo de sanación bajo la perspectiva o encuadre de la TERAPIA VIBRACIONAL o ENERGÉTICA a modo de extensión y complemento de la ciencia médica actual.

Las filosofías de sanación vibracional ven al ser humano no solo como una máquina complicada compuesta por proteínas, grasas, ácidos nucleicos y células, sino que tiene en cuenta a la fuerza vital que organiza y mantiene en funcionamiento todos estos componentes moleculares para que vivan, respiren y piensen.

Podríamos decir que se trata de una dimensión espiritual de la naturaleza humana (nada que ver con la religión).maestria_sanacion_genetica

Mientras la medicina convencional considera al ser humano en una única dimensión física, los modelos de sanación vibracionales incluyen al conjunto de sistemas energéticos de dimensiones superiores o anatomía sutil, que se hallan intercomunicados con el cuerpo físico.

Cómo explicar su eficacia es difícil tarea según la ciencia actual, ya que en una disección anatómica éstos componentes etéreos no pueden verse; sin embargo está probadamente demostrado que a través del trabajo energético se logran corregir patrones disfuncionales desde estos sistemas de dimensiones superiores de la anatomía sutil que interactúan y controlan la fisiología celular, las emociones, así como la conducta. De hecho, hay numerosos estudios de medicina holística y complementaria, pero como no se publican en revistas médicas los profesionales de la corriente oficial suelen desconocerlos y por ello rechazarlos.

Podemos mencionar sistemas de sanación de antiguas escuelas de todas partes del mundo que contemplan nuestra anatomía multidimensional, como los meridianos de acupuntura, los chackras y nadis. Incluso la Terapia Floral y la Homeopatía trabajan equilibrando energéticamente para curar enfermedades no solo físicas sino estados mentales y emocionales.

La física cuántica y los estudios de las partículas de alta energía han demostrado que a nivel de las partículas elementales, toda materia es en realidad pura energía. De éste modo, si somos seres compuestos de energía, es obvio admitir que la energía puede influenciarnos. Y esto es algo que ya la medicina convencional ha aceptado e incorporado en sus tratamientos (como las corrientes para aliviar el dolor o la curación de fracturas mediante campos electromagnéticos por ejemplo).337722_194759187330987_849965489_o3

Estamos esperanzadas por el presente y futuro de los métodos de sanación vibracionales porque poco a poco se van introduciendo incluso en algunos hospitales, como es el caso del Reiki, que no solo van voluntarios periódicamente sino que además muchos sanitarios están aprendiendo ya a utilizarlo.

Ahora, tras muchos años de colaboración e investigación con otros sanadores energéticos en escuelas de sanación y asociaciones de sanadores espirituales reconocidas, formación constante, trabajo personal y práctica, queremos presentarte nuestro método de EQUILIBRADO ENERGÉTICO CON ARQUETIPOS.

Con ello no pretendemos sustituir en ningún caso el diagnóstico y tratamiento médico y/o psicológico tradicional, sino complementarlo.

A %d blogueros les gusta esto: